miércoles, 17 de octubre de 2012

RECUPERAR LOS DATOS DE TU DISCO DURO


En este post vamos a explicar de forma sencilla como recuperar los datos de tu unidad de almacenamiento,utilizando herramientas de manejo muy sencillo.
Para empezar diremos que en primera instancia el borrado de cualquier archivo no es definitivo,incluso  despues de vaciar la papelera,tambien es posible recuperar datos y archivos que nos haya borrado algun Virus o Malware o hasta incluso recuperar toda la info de un disco Formateado.

La cuestion es que windows no se deshace de las cosas de forma definitiva hasta que se sobreescriben,me explico,cuando borramos algo el Sistema Operativo lo que hace es marcar ese sector de la memoria como vacio a la espera de que se aproveche ese hueco para otra escritura.
Si esto no llega a suceder el archivo sigue ahí aunque no podamos verlo.Existen para ello herramientas de Software que nos permiten acceder a esos sectores ignorados por Windows pero que siguen disponibles.
La mejor forma de ver como funcionan estas herramientas es viendolo,para ello he preparado un video explicando el proceso con uno de los mejores programas que he testeado.Se trata del GetDataBack y podeis descargarlo en este enlace.
 Este software solo es valido para arquitecturas NTFS hoy en dia se da formato a los discos con este sistema,para montajes antiguos en FAT32 o Sticks USB estoy preparando otro tutorial pero si a alguien le urge le explicaré lo que necesite por email.