WINDOWS SECRETS

VIRTUALIZA UNA RED WIFI


Cómo compartir la conexión a internet a través del software de windows ha sido tradicionalmente un negocio difícil.
Hay programas que pueden ayudarte a hacerlo, pero a menudo son  dificiles de configurar y propensos a los fallos de seguridad, por lo que la mayoría de la gente nisiquiera lo intenta,
pero hay otra manera de hacerlo, gracias a una característica de windows 7 llamada virtual wi-fi.
La idea es simple: el sistema operativo puede virtualizar cualquier adaptador inalámbrico compatible, para que funcione como un Router Wifi.
 Una vez que está establecido, entonces cualquier dispositivo wi-fi compatible puede conectarse a tu Router Virtual - otro pc de escritorio, portátil o un ipod , por ejemplo - inmediatamente será capaz de conectarse a la red, al compartir tu conexión a internet a través de un duplicado de su adaptador inalámbrico .
 Hacer funcionar esto no es demasiado difícil, hay que conseguir el controlador (Driver) para tu adaptador inalámbrico.Los controladores más recientes de intel de 32-bit y 64-bit ahora incluyen soporte, al igual que varios otros para atheros, broadcom, realtek y otros grandes fabricantes, pero éstos no se aplican a todos los chipset. Consulta el sitio de soporte para tu adaptador inalámbrico para ver qué hay disponible.
Si tienes suerte y logras encontrar e instalar un driver actualizado para el adaptador, entonces el siguiente paso es ponerla en marcha, y para ello se necesita la consola de windows (Una shell,esa pantallita negra que no te gusta usar). Haz click en inicio, escribe cmd, haz click-derecho en  cmd.exe y selecciona "ejecutar como administrador".
A continuación, escribe el siguiente comando:


netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=MyNet key=MyPassword


Reemplaza "mynet" con el nombre que deseas utilizar para tu red , y "MyPassword" por una contraseña potente del tipo TRFhdh@@###¡¡''45637 y pulsa "Enter"

Aún en la línea de comandos, escribe
netsh wlan inicio hostednetwork Pulsa la tecla .
 [enter] para encender el adaptador virtual.
                                                                                     
 Haz clic en panel de control==> Redes e Internet==> Centro de Redes y Recursos Compartidos== > cambia la configuración del adaptador, haz click en la conexión a internet y selecciona propiedades. haz clic en la ficha compartir, selecciona "permitir a usuarios de otras redes conectarse a ...", elije tu adaptador virtual wi-fi  - y eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es agradecer...Xd