HARDWARE

CAMBIAR MODULO DE MEMORIA

 Como viene siendo habitual vamos allá con otro practico tutorial(Que pareado)
 En este caso en esta sección sobre Hardware vamos a explicar como ampliar la memoria RAM de nuestra computadora







Bueno quien dice ampliar dice sustituir por averia,por antiguedad,etc.
Pero vamos con un poco de teoria:

RAM=Random Acces Memory......-"Vale chaval ya veo que sabes inglés,pero eso no me arregla mucho".

Tranquilo¡¡ que te explico;es la memoria de acceso aleatorio........
-"Pues ahora si que te has lucido tio"
A ver es como si dijeramos que de ahi saca la computadora información que necesita al instante para sus calculos y asi hacer funcionar las aplicaciones y procesos.
-"Uuuffff¡¡¡"
Bueno,imagina que te pregunto por tu fruta favorita y rapidamente contestas "el melón"
-"Vaya,tiene que ser el melón hombre"?
La que sea,la cuestion es que responderas practicamente al instante,has usado la memoria RAM de tu cerebro.Pero si te pregunto por el melón mas bueno que hayas comido en tu vida...tardaras un poco más en contestar al tener que rescatar un recuerdo,ahí habras usado el disco duro de tu cerebro xd.
-"Así de facil".
Bueno no es así de facil pero se puede entender con este concepto.

OPERANDO

En cualquier tienda especializada podremos encontrar modulos sueltos de memoria y es hora de perderle el miedo a las tripas de nuestro pc.En una computadora de sobremesa la tarea es muy sencilla,se complica mas en portatiles ya que cada uno de ellos tiene una forma de desmontarse intentaré hacer algun tuto especifico sobre ello,
En el caso del PC de sobremesa tiene una simple tapa lateral que se desmonta para así acceder a las entrañas de nuestra maquina.


Suele traer unos tornillos en la parte trasera o unas palomillas que deberemos aflojar para retirar la placa que tapa nuestro ordenador.Una vez hecho esto localizamos el modulo/s que es algo así.
















Y ahí esta en la parte superior derecha.Lo primero de todo es desenchufar el pc de la red electrica y esperar unos minutos a que se disipe la estatica ya que de lo contrario se podria dañar algun componente sensible durante la manipulación.
Os encontrareis con unas pestañitas blancas que sujetan el modulo RAM,solo hay que soltarlas con un click y el modulo quedará liberado.Haciendo este proceso a la inversa podemos fijar el nuevo modulo y sujetarlo encajado por estas pestañitas.Asi de sencillo.


Saludos¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es agradecer...Xd