martes, 13 de noviembre de 2012

PELIGROS DE FACEBOOK (CUIDADO CON LAS CHICAS DE BUEN VER)

EL VIEJO TRUCO




Los estafadores están utilizando técnicas automatizadas para generar toneladas de perfiles falsos para engañar a los usuarios para ser etafados  haciendo click en enlaces maliciosos.




Los perfiles falsos son mayoritariamente mujeres, cerca del 97 por ciento.
Muchos de los perfiles se generan automáticamente, usando fotos similares, y seleccionan al azar ciudades, una escuela secundaria o Universidad.Los perfiles están dirigidos a la difusión de spam o engañar a los usuarios a unirse a programas de afiliados, que traducen en dinero del mundo real para los estafadores.
 Facebook implementa la característica de sus amigos de confianza en octubre, donde pueden preguntar por los usuarios que no pueden iniciar sesión en sus cuentas de facebook para enviar el código de desbloqueo a tres de sus amigos. Si el usuario ha aceptado suficientes  perfiles falsos como amigos, todo lo que el atacante tiene que hacer es encontrar tres fotos de las falsificaciones y obtener el código para entrar en la cuenta.

Los programas de spam y afiliados son mucho más comunes. por ejemplo, los estafadores pueden ofrecer regalos en metalico solo por hacer click en un anuncio y creedme ninguna compañía legitima hace esto.

Barracuda (Empresa dedicada a la suguridad informática) ha desarrollado una herramienta capaz de rastrear páginas de usuario de facebook para identificar perfiles falsos. También hay un plug-in en desarrollo para que los usuarios puedan previsualizar peticiones de amigos antes de aceptar. La herramienta  "profileprotector" está disponible para los usuarios de facebook y twitter.





¿Cómo puede el usuario típico de facebook saber si esa petición de amistad viene de una respiración humana o si es un perfil falso?Segun los estudios, aparentemente el 58 por ciento de las cuentas falsas de Facebook dicen  que les "interesan" hombres y mujeres, mientras  que sólo el 6 por ciento de las cuentas reales  se interesan por ambos sexos¿¿¿????(Esto no puedo secundarlo xD), según datos recogidos por barracuda.Los perfiles falsos también tienden a tener un gran número de amigos, con un promedio de 726 amigos de facebook, cuando los usuarios reales por lo general tienen unos 130. Casi 70 por ciento de las falsificaciones afirman tener formación universitaria cuando en realidad, solo el 40 por ciento de usuarios reales poseen diplomaturas y carreras.....

Los falsos amigos rara vez actualizan más allá de subir fotos, los perfiles falsos etiquetan de promedio a 30 personas las fotos que suben, que es un contraste brutal a una etiqueta por cada cuatro fotos subidas por usuarios reales. Casi la mitad, o 43 por ciento, nunca ha actualizado sus Estados de facebook, mientras que sólo el 15 por ciento de los usuarios de facebook real puede decir lo mismo.

Curiosamente, a menudo se agrupan estos perfiles falsos cerca de ciudades como Madrid o Barcelona.
Viendo lo visto más vale comprobar un poco a quién aceptamos para compartir parte de nuestra in timidad, lo que es seguro que la última linea de defensa es el usuario, eres tú mismo.

Saludos¡¡¡